Templete

:Que para el “gabinete” del rector de la UA de C se maneja que Daniel Garza Treviño de Relaciones Internacionales va a regresar a la Dirección de Asuntos Académicos, un puesto que dejó a medias cuando Mario Ochoa, ex rector, “lo enfrió” por suponer que tenía aspiraciones de rector. Por otro lado, Paulo Sergio Villarreal Rodarte, su jefe de campaña y encargado de Superación Académica podría llegar a la Dirección de Planeación o Administración Patrimonial.

:Que para el caso del Tesorero Francisco Osorio y la Contralora María Luisa Pérez están en veremos, dado que Paco no ha ayudado mucho al rector en el tema del dinero, los directores y jefes de área se han quejado que es muy burocrático para dejarlos ejercer los recursos y la contralora los enreda con el proceso de comprobación y fiscalización y se hace poco efectivo.

:Que en números duros Blas pierde siete centro educativos de la Unidad Saltillo, con esto se le complica la situación para su próxima reelección al coordinador de unidad Rubén García Braham, quien inclusive perdió en la escuela donde da clases, la Facultad de Ciencias Químicas.

:Que quienes pudieran salir del primer círculo de poder son Cosme Lugo de Administración patrimonial, Juan Manuel Farías de Adquisiciones, Irma Echevarría de Educación a distancia, Idelfonso Blanco abogado general y Flavia Yamielson de Asuntos académicos.


templete@milenio.com