Templete

:Que, en efecto, existe el deseo de atraer una inversión fuerte a la Comarca Lagunera y todo mundo se la disputa. Si cuajara sería un logro para todos porque implicaría la demanda de mano de obra calificada y profesionales de alto nivel. Sin embargo, datos imprecisos, declaraciones alarmistas y el deseo de figurar pueden dar al traste con el trabajo de promoción.

:Que, como siempre, surge un movimiento ciudadano y los principales detractores son los mismos ciudadanos. Ahora en redes sociales (¿dónde mas?) los fundamentalistas denostan a Moreleando, por su presunta liga con la autoridad, a la que en redes critican y en vivo halagan. ¿En serio están en contra de la agrupación y del desarrollo de la Morelos? ¿Cómo por dónde va la crítica? ¿Y ellos qué han hecho? Ese tema huele a manipulación.

:Que en las mismas redes sociales las declaraciones en contra de los candidatos van y vienen. Y “como burro sin mecate”, porque nadie puede controlarlo, se profieren los peores insultos. El blanco favorito es Marina Vitela, abanderada del PRI a una diputación. Leticia Herrera le dijo a Angel Carrillo en Telediario que ella es amiga de Marina ante los rumores que establecen un distanciamiento entre las dos. Pero, ojo, le señaló claramente que tiene la oportunidad de volver a recuperar esos espacios. Entre líneas hay que leer.

:Que, por cierto, Leticia Herrera fue intensa, parecía de oposición en su discurso de campaña. Reiteró que no le han devuelto nada a La Laguna. Y Esteban dice que lo que se genere en Gómez, se quedará en Gómez y que estará aquí permanentemente resolviendo las demandas. De entrada, a quien golpean de pasada es al actual mandatario.


templete@milenio.com