Templete

:Que en cuanto a la producción algodonera en la Comarca Lagunera hay fuentes conectadas que señalan la posibilidad de una reducción drástica en la superficie de cultivo. De haberse sembrado 20 mil hectáreas, ahora se habla de 8 a 10 mil hectáreas. El problema es que los recursos que dejarán de generarse pondrán en aprietos a quienes tienen en este cultivo su modo de vida. Y no hay coberturas de protección. Problemas en la mira.

:Que el Consejo de la Fundación Colosio en Torreón parece sucursal empresarial de algún organismo privado. Con Antonio Gutiérrez Jardón al frente era lógico que ex líderes de todos los ámbitos empresariales como Edgar Ríos, Salvador Jalife ex presidente de FOMEC y Juan Adolfo Von Bertrab, consejero de Seguridad del estado de Coahuila formarán parte de esta agrupación.

:Que mientras se cierra una opción aérea en la Comarca Lagunera trascendió que otras aerolíneas como Transportes Aéreos Regionales busca la posibilidad de instalarse en Torreón para conectar a la zona con el Bajío. Al parecer, hay resistencia a pesar de que pudiera brindar servicio a gente que suele viajar mucho desde estados como Guanajuato a La Laguna. Como sea la decisión de cancelar vuelos de Torreón a Houston ya causó tremendo malestar.

:Que en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), de Torreón el rumor más fuerte gira en torno a Xavier Herrera, quien, se asegura, se está promoviendo para un interinato. Los “rumorólogos” señalan que quiere ser el líder máximo en Torreón, claro si su jefe decide irse tras un cargo más grande.


templete@milenio.com