Templete

:Que otro personaje de los llamados “burbujos” suena para quedarse con la regiduría que al interior del Cabildo de Torreón quedó acéfala. Se trata de un personaje apa-rentemente impulsado por el Secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado

:Que algunos señalan que se trata de alguien conectado con Laura Reyes Retana. El punto es que se argumenta que este personaje no tiene una buena relación con otro personaje “clave” para el alcalde Miguel Angel Riquelme, y es nada menos que Mario Cepeda, el director de Desarrollo Social. ¿Tormenta?

:Que ante las designaciones de Fiats notariales por parte de la autoridad estatal, de Coahuila trascendió que existe la posibilidad de que el Colegio de Notarios Públicos interponga un amparo por el método como se otorgaron los mismos. El punto es que hasta el momento nadie ha pugnado para que se legisle en torno a este tema y se establezcan directrices que garanticen imparcialidad. 

:Que el director de Seguridad Pública de Torreón, el teniente Adelaido Flores argumentó que deben tomarse con mucha precaución las informaciones que se generan en las redes sociales en torno al tema de la delincuencia. En especial, cuando se toman como ciertas especulaciones sobre la presunta presencia de secuestradores que operan bajo ciertas características. La policía de Torreón le ha tenido que entrar al tema del manejo de las redes sociales para contrarrestar la avalancha de presunciones en páginas electrónicas.


templete@milenio.com