Templete

:Que para la Recaudación de Rentas de Viesca, Coahuila se avecina un problema grande por la nula justificación de 9.8 millones de pesos que Javier Escobedo, ex titular de esta área no logró comprobar desde hace casi un año a la Auditoría Superior del Estado, esto tras solicitarle documentación que avala el ingreso de este recurso. Al parecer, ni siquiera se sabe en que fue utilizado este recurso.

:Que más que un escándalo político, es una situación delicada al existir una denuncia penal en su contra, por daños al erario público municipal, lo que conlleva a una investigación y posible sanción que va desde pena de cárcel hasta reparación del daño para resarcir a la sociedad.

:Que el Gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera está soltando poco a poco el cargo. Le quedan menos días al frente de la administración estatal. Y ello implica que asuma mentalmente una idea: dejará de ser el tomador número uno de las decisiones en la entidad. Dice, que llegado el momento tendrá que hacerse a un lado y olvidarse hasta de sucumbir a la tentación de “sugerir”  a su sucesor alguna que otra idea, por respeto y porque no es nada saludable.

:Que la gente de Moreleando se preguntó si los de Protección Civil iban a multar a los del departamento de Alumbrado luego de que ayer una luminaria cayó “del cielo” en la Avenida Morelos. Las tragedias no acaban en esa zona. Y hasta parece que quienes trabajan ahí están saboteando a su jefe. Las explicaciones que dieron fueron absurdas: son los conductores que se estacionan mal quienes golpean los postes y aflojan las luminarias. ¡Wow!


templete@milenio.com