Templete

:Que el Gobierno del Estado de Coahuila concedió Fiats notariales al ex alcalde de Torreón Carlos Román Cepeda y al empresario Carlos Rangel Orona para el caso de La Laguna. Ya se sabe que en el pasado se han concedido estos derechos a personajes ligados al primer mandatario del estado y no necesariamente al PRI. No hay que olvidar que quienes recibieron Fiats notariales fueron en su momento panistas como Guillermo Anaya Llamas.

:Que durante el acto casi político de la ex primera dama Margarita Zavala en Durango, el “aplausómetro” se lo llevó el candidato al gobierno de Durango José Rosas Aispuro, mientras que el aplauso de “cortesía” se lo llevó Juan Quiñónez, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN). Para algunos se trata de una medición más del desánimo albiazul y de la desconfianza en sus dirigentes.

:Que la aspirante a la alcaldía Salomé Elyd de Katsicas retomará sus actividades políticas luego que sufrió en carne propia un asalto en el municipio que quiere gobernar. Por redes sociales agradeció el respaldo y las muestras de apoyo para con ella y su bienestar. Puede ser que ese momento que fue delicado le haya dado más empuje.

:Que si bien las nuevas instalaciones de la PVC son muy modernas, funcionales y en general todo es hoy de primer mundo, el protocolo del Gobierno del Estado de Coahuila impidió que hablara el director del plantel. No hubo una voz estudiantil y sí sentaron en el presidium a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y al Diablillo de las Fuentes. Ni la Coordinadora tuvo oportunidad de hablar. 


templete@milenio.com