Templete

:Que en la Comarca Lagunera hay un problema muy serio de abandono de colmenas por las abejas ante la probable presencia de la abeja zombie. Y hoy en SAGARPA se planteará esta situación por parte de los apicultores. No es un problema menor porque implica un cambio terrible en el ciclo de la naturaleza. Sin la polinización que las abejas realizan no puede haber reproducción de las plantas y ello conlleva a un proceso más dañino aún. Este es el ciclo de la vida. Varias regiones del mundo ya lo padecen con efectos catastróficos. No es un cuento de horror, es la muerte que camina entre nosotros.

:Que para los apicultores de La Laguna con más de 25 años de experiencia puede ser el síndrome Mundial de Desapariciones de la Abeja que ya alcanzó a la Comarca Lagunera o bien el tema de la abeja zombie, una especie que presuntamente resulta dañina para la colmena. Hasta el momento se habla del 70 por ciento de abandono de las colmenas, de acuerdo a la nota que consigna la reportera de Milenio Laguna Nancy Méndez.

:Que hoy la doctora Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, estará dictando una conferencia sobre Derechos Humanos e Igualdad en la sede del Auditorio José de las Fuentes Rodríguez, en el Comité Municipal del PRI a las cinco de la tarde. Se trata de una de las mujeres con mayor autoridad académica en la materia por lo que vale la pena escucharla. 

:Que Martha Puentes, nueva directora operativa de Tránsito y Vialidad, está poniendo en orden la estructura de dicha institución, ya que como toda buena administradora y ama de casa, ha mostrado su lado fuerte y femenino en sus primeros días al mando junto con Jorge Jiménez Favela, director del área. Se espera que ambos logren poner fin a viejas prácticas.

:Que la regidora priista de Torreón Luly Quintero, logró superar la enfermedad que padeció durante casi una semana, al ser picada por un mosco, lo que le produjo fuertes dolores en las articulaciones, mareos y dolor de cabeza, además de que el nivel de plaquetas bajó. Luly, se mostró positiva ante la crisis, la cual se agudizó. En redes sociales familiares y amigos solicitaron donadores voluntarios de sangre para garantizar su buen estado de salud.


templete@milenio.com