Templete

:Que por lo menos 21 organismos de la sociedad civil adscritos al Consejo Ciudadano de Seguridad en Torreón, desconocen sobre temas como “Fuerza Metropolitana”, esto por el nulo acercamiento que han tenido con el Gobierno del Estado para que detalle sobre las estrategias de seguridad que se van a  implementar. 

:Que quien debería aclarar sobre este tema es el diputado Shamir Fernández Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, el obligado a darle detalles a la ciudadanía sobre los proyectos de seguridad y sobre todo las iniciativas que surjan en este mismo tema, pero se ha mostrado más apegado a generar populismo en las colonias y sectores que “posiblemente” le den el respaldo para ser considerado pre candidato a la alcaldía por Torreón.

:Que los priistas dudan que Anavel Fernández contienda por una  regiduría porque ayer estuvo en el informe de actividades del gobernador de Durango Jorge Herrera y no ha presentado licencia al cargo. Suena más al deseo de alguien que desea sucederla y quedarse al frente de su cargo como legisladora o de quienes la promueven.
 

:Que cuando llegó el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong al hotel para la reunión de seguridad los reporteros se le fueron encima y una compañera de una televisora, quien estaba muy vehemente casi lo tumba porque quería que le dijese unas palabras. Pero Chong impávido se negó y hasta le dijo “casi caigo en tus brazos”. La reportera se emocionó, aunque no consiguió declaraciones.


templete@milenio.com