Templete

:Que todo mundo espera que María Luisa González Achem, candidata del PRI a la alcaldía de Lerdo, sea mejor asesorada cuando arranque su campaña. El día que le entregaron su constancia de mayoría en el partido su discurso desconcertó a varios de los priistas presentes, porque fue como si ya hubiera ganado la elección, que será en junio. Habló de su programa de trabajo y de las acciones que emprendería como alcaldesa. El aspirante al gobierno del estado Esteban Villegas mandó hablar la delegada Susy Torrecillas para llamarle la atención y pedirle que cuidara su discurso. Alguien debe recordarle que falta una elección por ganar.

:Que con el tema de la equidad de género se espera que las mujeres ocupen regidurías en la planilla de Leticia Herrera. Sin embargo hay tantos tiradores y tiradoras que sera difícil quedar bien con todo mundo. De entrada se dice que una de las mujeres que pudieran ser consideradas es alguien muy cercana a la actual administración. Se trata de Melissa Torres Bernal. Si heredó el talento de su padre, la política la lleva en la sangre.

:Que en días pasados en casa de la diputada Federal Flor Rentería, hubo una reunioncita, en la que el mensaje fue considerado como extraño, ya que los presentes creyeron que sería para darle fuerza al alcalde de Torreón Miguel Riquelme en sus aspiraciones pero fue Cristina Dávila, actual síndico la que dio un poco más de preferencia a su esposo el actual Recaudador de Rentas en Torreón Paco Dávila.

:Que fue Manlio Gómez Uranga, actual representante del gobernador el que convocó a esta reunión, ante este panorama al interior del Partido Revolucionario Institucional al parecer las cosas ya apuntan a que cada quien jalará agua para su molino.


templete@milenio.com