Templete

:Que entre los seguidores de Jericó Abramo priva la idea de que el alcalde de Saltillo Isidro López tiene un problema con el trabajo de su antecesor. Para ellos es fácil decirlo: Jericó representa una losa en la espalda de Isidro, por el desempeño que tuvo como alcalde de la capital coahuilense. Dejó deuda cero, construyó dos biblioparques, combatió la inseguridad y saneó el sistema de pensiones. Ven difícil que a estas alturas de su mandato pueda igualarlo o superarlo. 

:Que estas acciones son una carta de presentación muy buena que presumirá el ex alcalde y actual legislador federal, de quien se dice estará visitando varios municipios del estado de Coahuila. Incluyendo los de la Comarca Lagunera. La intención dicen las almas caritativas y bien intencionadas es que viene a informar de sus logros, no a placearse, no señor. Es un legislador, no aspirante. Veremos.

:Que entre las autoridades municipales priva la idea de negarles invitación a los miembros del CCI a las reuniones de seguridad, que dizque porque no son serios en sus estudios. No gusta mucho que en sus balances y evaluaciones se sumen los resultados de la Comarca Lagunera en general, porque del lado de La Laguna de Durango todavía no se logra lo que en Coahuila. Las cifras se obtienen de las propias autoridades, por eso resulta extraño que no “cuadren”, según la visión oficial. Lo que hay que reconocer es que no se tienen los números de antaño, cuando la delincuencia estaba más que organizada y la autoridad estaba aprendiendo a combatirla. Es un tema sensible para todo mundo.

:Que a propósito de temas de seguridad, desde el inicio del año, 21 elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Torreón (GATES) han causado baja no por el tema de la inseguridad, sino por el ritmo de trabajo que desarrollan de más de 12 horas de trabajo. Esto sin importarles los más de 20 mil pesos que pueden llegar a ganar por mes, además de otras prestaciones.


templete@milenio.com