Templete

:Que mientras Ulises Adame peleó su derecho a ser candidato a alcalde por el PRI y ahora va por la vía independiente en Lerdo, su hermano, quien también estuvo haciendo lo propio, va como candidato a la presidencia municipal, pero en San Juan de Guadalupe, la tierra natal de ambos personajes priistas. José Antonio Adame, ex responsable de Salud Municipal en Gómez Palacio, resultó “ungido” por un municipio, se debe aclarar, que enfrenta una situación económica deplorable. Ahora quien busca el puesto que deja acéfalo José Antonio es Gerardo Bañuelos, director del Hospital General B de Gómez Palacio. La moneda está aún en el aire.

:Que quien causó baja de la Recaudación de Rentas del Pueblo Mágico de Viesca fue el titular Javier Escobedo. En los pasillos se maneja una versión poco favorecedora para el ex funcionario viesquense. Se maneja que la Auditoría Superior del Estado, de Coahuila le quiere dar una buena revisada a su gestión y en la Secretaría de Finanzas nadie abogó por él. Nadie quiere meter las manos al fuego por este personaje. En dicha dependencia la situación es mas que delicada, una de las líneas de investigación es la comprobación en el uso de recursos sin justificación, lo que, de ser cierto, generará serios problemas al ex funcionario municipal.

:Que la relación de Rodrigo Fuentes, actual Secretario de Desarrollo Social en Coahuila ha caminado bien con la estructura política de Partido Revolucionario Institucional ( PRI ). Este fin de semana se le vio charlando muy amablemente con Mario Cepeda, actual regidor de la administración de Torreón y quién es “figura clave” en los liderazgos para quienes buscan ocupar un puesto de elección popular postulados por el tricolor.

:Que sobre el tema de que pueden haber regidores independientes (que renuncien a su partido), Shamir Fernández, dirigente del PRI en Torreón, aseguró que las puertas están abiertas para cualquiera y que desean sumar. Por cierto, en torno a la suplencia de la novena regiduría en el Cabildo de Torreón considera que el partido deberá elegir el perfil de alguien que sepa reaccionar en favor del alcalde. La terna está entre Juan Manuel Ríos Ortega, Félix Caldera, Javier Armendáriz Reyes Retana y Jorge Mario García.


templete@milenio.com