Templete

:Que gente de Ulises Adame está solicitando entre habitantes lerdenses su respaldo para reunir las tres mil firmas que las autoridades electorales están pidiendo para postularse por la vía independiente a la alcaldía de Lerdo. Curiosamente el ex priista transmite un mensaje a sus posibles fans. Que en el PRI le ordenaron ser disciplinado, “pero ya no pudo mas y ahora que está joven el quiere ser alcalde”. Algunos indecisos han caído. Sobre todo los que no quieren que el PRI o el PAN vuelvan a gobernar ante los pésimos resultados que se han tenido con las últimas administraciones.

:Que luego de la rueda de prensa del PAN para denunciar que la deuda del Ayuntamiento de Torreón y sus paramunicipales rebasa los mil millones de pesos y que el tesorero Enrique Mota Barragán contrarrestó con que los posicionamientos eran mediáticos, la regidora Ángela Campos afirmó que dejará de acudir a las reuniones previas a la Comisión de Hacienda con el tesorero, pues las declaraciones de Mota insinúan también que los regidores de su fracción nunca entienden las cuentas. Pero afirma no las entienden porque no les dan lo que piden. El que se enoja, pierde.

:Que no todo está mal entre panistas y priistas. Cuando menos entre el regidor del blanquiazul Sergio Lara y el ex alcalde, de Torreón Carlos Román Cepeda. En un programa de televisión Lara aclaró que el priista era de los ediles que dejó cuentas claras y cero deuda. Ahora se espera que Lara no enfrente un juicio al interior de su partido por reconocer un logro priista. ¡Auch!

:Que resulta extraordinario pero en el conteo de esquelas por el fallecimiento del empresario, ex alcalde de Gómez Palacio y diputado federal Carlos Herrera Araluce se llegó a la cifra de más de 300. En los distintos medios impresos nunca se había generado tal demanda. Y ello habla de una cosa: lo mucho que era considerado como un personaje de envergadura.


templete@milenio.com