Templete

:Que en las redes sociales personajes de la talla de Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, se volcaron para patentizar su pésame a la familia Herrera y particularmente a la candidata del tricolor a la alcaldía de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale tras el fallecimiento de Carlos Herrera Araluce, ex alcalde de Gómez Palacio y empresario. Al parecer, el líder nacional del PRI tuvo oportunidad de sostener un largo encuentro con Herrera Araluce. Días después de esa larga charla, el propietario de Chilchota enfermó.

:Que Sergio Uribe, vocero de la Familia Herrera Ale, publicó ayer en su cuenta de Twitter que la ceremonia religiosa en que se despedirá al empresario y político lagunero Carlos Herrera Araluce tendrá lugar hoy a las 12:30 horas en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en Gómez Palacio. Será una misa de cuerpo presente. El Gobernador de Durango Jorge Herrera estará presente en la ceremonia. Ayer declinó presentarse a brindar sus respetos a la familia, luego que encabezó una gira con Miguel Osorio, Secretario de Gobernación en la entidad.

:Que sólo un personaje como Carlos Herrera Araluce pudo lograr que personajes como Marcelo Torres Cofiño, Rodolfo Walss Aureoles, José Rosas Aispuro Torres, Guillermo Anaya Llamas, Octaviano Rendón Arce, el gobernador de Durango Jorge Herrera Araluce o Esteban Villegas se sumaran a las condolencias para la familia Herrera Ale por su fallecimiento. Más que priista, ex alcalde o empresario, Herrera era sinónimo del ejercicio del poder, delante y detrás del trono, institucionalizado o informal. Fue respetado y a la vez temido, tan es así que hasta el día en que abandonó esta tierra para siempre muchos acudieron a brindarle su homenaje.

:Que quien confirmó su presencia en el ENGALEC en su emisión 2016 es el Secretario de Agricultura José Calzada Rovirosa. El ex gobernador de Querétaro aceptó la invitación que se le hizo a este foro ganadero y que tendrá como sede el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna los días 10, 11 y 12 de marzo. El gobernador de Coahuila Rubén Moreira también confirmó asistencia. 


templete@milenio.com