Templete

:Que quien lamentó mucho la pérdida del regidor Mauro Esparza Flores, es el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, luego de que el ex edil fue quien le dio el triunfo para obtener la presidencia municipal al ser su sector el último que arribó con los resultados que lo ayudaron a ganar sobre sus demás contrincantes.

:Que Mauro, deja un hueco además muy grande en la zona poniente, luego de que fue considerado pieza clave para la recuperación del tejido social en toda esa zona, incluso al ser considerado un importante termómetro social en el tema de la violencia que se vivió durante los últimos 5 años y como ejemplo está la pretendida renovación de la colonia Nuevo México.

:Que el pasado viernes 26 de febrero se inauguraron ante la comunidad universitaria las instalaciones de la Infoteca ubicada en el campus de la Ciudad Universitaria de Artega de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). La ceremonia de apertura de la Infoteca la encabezaron el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez y el Rector de la UAdeC, Blas José Flores Dávila. Como invitados de honor estuvieron los ex rectores José María Fraustro Siller y Jesús Ochoa Galindo, líder del Congreso local y Secretario de Educación Pública respectivamente.

:Que en la parte política de su mensaje el Gobernador le dio sus “palmaditas” al Rector Blas José Flores Dávila al frente de la casa de estudios por qué, se dijo, ocupa de la preparación académica de su alumnado y por ofrecer una infraestructura acorde a las necesidades del mundo poniendo como ejemplo la Infoteca recién inaugurada que demandó recursos por más de 120 millones de pesos.

:Que además de la Infoteca de Artega otro proyecto estratégico son las nuevas y modernas instalaciones de la preparatoria Venustiano Carranza en Torreón,  por lo que tiene confianza que con el apoyo del gobierno del estado para su inauguración en el próximo ciclo escolar que inicia en agosto de este año pueda estar  presente el Presidente de la República Enrique Peña Nieto como un reconocimiento  del Gobierno Federal a la universidad pública. Además no hay que olvidar que en 2017 son los festejos  del primer centenario de la constitución promulgada por Carranza y como la preparatoria lleva su nombre sería un primer homenaje adelantado en su honor por parte del presidente.


templete@milenio.com