Templete

:Que las cosas no siguen bien en el Simas Rural en la Región Lagunera, a cargo de Juan Pablo Flores, luego que habitantes del ejido Petronilas, en el municipio de Matamoros, tuvieron que realizar de nueva cuenta un cierre parcial de la carretera libre a Saltillo al no tener un suministro de agua eficiente. Por espacio de dos horas el pasado miércoles desde las once de la mañana, más de 80 hombres y mujeres determinaron llevar a cabo esta medida de presión para obtener a cambio una respuesta.

:Que la posición de Juan Pablo Flores sobre la escasez del agua, es muy “rara”, ya que municipios como Matamoros y Viesca, le han ofrecido tenderle la mano para garantizar el abasto del líquido y pese a ello el funcionario muestra cierta indiferencia, postura que ya incluso ha generado comentarios adversos de  funcionarios de ambas cabeceras municipales. No tiene ningún interés por generar una solución a fondo por motivos que sólo él conoce. 

:Que la mayoría de los panistas involucrados en el tema de las “expulsiones” de dos regidores declinaron participar en un debate sobre las condiciones que imperan en el partido en Coahuila. El único que no le teme a hablar es Ignacio Corona,  ex delegado de Sagarpa y de la Semarnat en La Laguna y en Coahuila, respectivamente. La regidora Verónica Soto emitió un largo comunicado en redes sociales en el que expuso sus comentarios y además subió una singular foto con la palabra “censurado” escrito en un papel y tapando su boca. 

:Que  ayer en redes sociales trascendió la presunta gravedad del empresario Carlos Herrera Araluce y el hecho de que su círculo familiar estaba al tanto de su salud. Sin embargo, se filtró que su estado era delicado sí, pero estable a consecuencia de un padecimiento de influenza. Se habla de que hay varios casos en la institución privada.


templete@milenio.com