Templete

:Que Marcelo Torres Cofiño está convencido de que el trabajo que realizan concretará los acuerdos entre los panistas para obtener los mejores hombres y mujeres de la sociedad como candidatos. Fue Torres Cofiño quien de hecho invitó a Jorge Zermeño, ex alcalde de Torreón, ex legislador y ex embajador de México en España para que le brindara apoyo en La Laguna con el tema de las campañas. Dicen que el líder Ricardo Anaya ha hecho muy buenos comentarios acerca de cómo van en la región. Habría que ver si eso les alcanza para un triunfo.

:Que de los acuerdos de la reunión del pasado lunes que sostuvieron los liderazgos panistas con su jefe Bernardo González, fue ahora sí y de una vez por todas sacar de las filas del partido a los regidores Ignacio Corona y Verónica Soto. Los motivos, se sabe, van desde hacerle el “favor” al alcalde de Torreón Miguel Riquelme con la aprobación del sistema de alumbrado público, las “palmadas al alcance” en Cabildo, el desplegado de Corona a favor de la candidata del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio y la nómina de Verónica, actitudes que los panistas reprueban. El acuerdo se aprobó por unanimidad. Los regidores seguramente harán  sus impugnaciones.

:Que a partir de ayer los priistas encontrarán  en las redes sociales la Gaceta Digital “El Legado”. Un espacio destinado a los temas actuales de la sociedad representados por las firmas de cada uno de las y los vicepresidentes que integran la Fundación Colosio en Coahuila. El anuncio fue girado ayer por el propio líder de la agrupación a través del chat. 

:Que llamó la atención la presencia en la boda de la hija de Chema Fraustro del polémico candidato independiente Armando Guadiana Tijerina sobre todo en una fiesta donde también estuvo el Gobernador del Estado. No podían faltar el Ex Gobernador Enrique Martínez y Martínez y, aunque tarde pero llegó, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y el Diputado Federal Javier Guerrero García. Ello habla del poder de convocatoria de Chema de juntar perfiles con diversa trayectoria e intereses políticos.  


templete@milenio.com