Templete

:Que el ex alcalde gomezpalatino y empresario Carlos Herrera Araluce fue sometido a un proceso médico para “destapar” una arteria y no sufrió una afectación en su corazón como trascendió el pasado lunes. Al parecer, en este momento se encuentra estable y en franco proceso de recuperación según se difundió por fuentes conectadas con la familia del propietario de Chilchota.

:Que en la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila ha llamado la atención la insistencia de personajes académicos de la Unidad Torreón que insisten en vincular la elección del rector con la sucesión en la Gubernatura. Lo que no saben es que estos datos son difundidos desde el corazón mismo del poder y quien pretende alcanzar el cargo máximo en Coahuila, no de posibles aspirantes.

:Que quienes pretenden que el estado de cosas continúe en la UA de C aseguran que en el pasado el Rector en funciones es quien lleva mano para la reelección sobre todo si fue apoyado inicialmente por el Gobernador en turno en su primer periodo como Rector, pero las cosas pueden virar de manera drástica. 

:Que esas voces señalan que al interior de la universidad y entre los personajes que inciden en su vida institucional existe la decisión de apoyar a la reelección del Rector como un hecho y que si hubiera una decisión en sentido contrario ya tendría que haber señales contundentes en esa dirección puesto que el tercer informe del Rector será a principios de abril y la elección a mediados de mayo. 


templete@milenio.com