Templete

:Que el alcalde de Gómez Palacio Pepe Campillo tuvo que revirar en sus declaraciones sobre la llegada de 200 reos del penal de Topo Chico al CEFERESO ubicado en este municipio. Es obvio que la información aportada por el presidente municipal seguro fue obtenida de su cercanía con las autoridades militares y por cuestiones de estrategia debió reservársela. Total, más tarde tuvo que corregir el dato y aclarar que no tenía la información confirmada. En ese tema, más vale dejar que los responsables de la seguridad sean quienes aporten los datos. Para eso se tiene un “mando único”, ¿no?

:Que al menos en redes sociales los comentarios en torno al Teleférico son adversos al alcalde Miguel Ángel Riquelme y la “pasión” con la que se está en contra del proyecto, es hasta agresiva. De “lamebotas” no bajan a quienes se atreven a defender la obra. El punto es que defender o atacar en redes sociales este tipo de acciones municipales resulta estéril, al punto que lejos de evitar que el teleférico se instale la obra sigue. ¿Qué quiere la gente de Torreón? Pavimento, agua potable y drenaje. A la fecha, nadie se ha manifestado a las puertas de la presidencia municipal para rechazar el proyecto.

:Que al parecer la promotora cultural Sonia Salum ya no se hará cargo del proyecto en el Centro Comunitario La Jabonera, lo que hubiera resultado en un plus para este centro que pretende no sólo rescatar a través del deporte a los jóvenes de la periferia. Todo indica que serán los mismos encargados de Cultura, del municipio quienes desarrollen el trabajo en esa área. Y con toda franqueza no habría mucha novedad si así se plantea. Por otro lado, en el tema deportivo Alina Garza lleva la batuta con tan buena mano izquierda y derecha, que ya se la quieren piratear de otras regiones. 

:Que ayer trascendió una información que dejó sorprendido a más de uno. El ex alcalde de Gómez Palacio y propietario de Chilchota Carlos Herrera Araluce fue internado en un hospital lagunero luego de que sufrió una afección cardiaca. Al cierre de esta edición se reportaba en atención médica aunque no se detallaba del estado que guardaba.


templete@milenio.com