Templete

:Que será hoy en la ciudad de Saltillo, Coahuila cuando Torreón reciba la buena noticia de que este año podrá ejercer más de 900 millones de pesos para obra pública, esto mediante la mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno pero además del apoyo que Miguel Riquelme, el alcalde lagunero tiene, al ser el “consentidote” del Gobierno del Estado. ¿Será?

:Que de nueva cuenta José Elías Ganen, actual titular del departamento de Prevención Social del Delito en Torreón, no pudo controlar su mal humor y protagonizó un escándalo al atacar a golpes al integrante de un equipo de basquetbol luego de que los ánimos entre los jugadores se calentara. El funcionario municipal se perdió entre la multitud, luego de reñir con el líder del equipo contrario. Lo que llama la atención es que lleva muchas rabietas que han ocasionado dolores de cabeza a las autoridades y ellos le perdonan. Muy magnánimos.

:Que en Torreón, pese a que aún no ha salido un “gallo” para ocupar la alcaldía (que dejaría acéfala Miguel Riquelme) a finales de 2017, las cosas avanzan y se mantiene la idea de que Rodrigo Fuentes Ávila, actual Secretario de Desarrollo Social tendría mano en este proceso, luego de que desde hace un año a la fecha el alcalde Miguel Riquelme hace menciones sobre él como invitado especial, lo que para otras corrientes del PRI en la región dice más que mil palabras. Lo que no saben es que Riquelme lo quiere en su equipo de campaña si es que se lanza por la gubernatura.

:Que un personaje que sufrió con el deceso del senador Braulio Fernández Aguirre fue el ex alcalde de Torreón Carlos Román Cepeda, siempre consideró al político lagunero como su mentor y soporte moral. Para que luego no se diga que en política los amigos de mentiras y los enemigos de verdad. Cepeda realmente padeció la pérdida de su gran amigo.


templete@milenio.com