Templete

:Que este viernes por la tarde el mandatario Rubén Moreira citó a una reunión extraordinaria del grupo de coordinación operativa, GCO. La reunión es para atender las medidas de blindaje de las fronteras de Coahuila, a raíz de los acontecimientos que ocurrieron en el penal  de Topo Chico, en Nuevo León. Más vale prevenir.

:Que durante la conferencia de Rubén Moreira los asistentes apreciaron que en todos los temas se vio seguro y motivado por lo logrado y también marcó directrices de lo que hay que hacer en el resto de su administración.  En todos los temas hizo elogios de los responsables de las áreas destacando la labor de promoción de Antonio Gutiérrez Jardón, de Fomento Económico, para la generación de empleos. Ello a pesar de que le quemó el anuncio de la nueva inversión para Torreón. Ahora cada que viene una nueva inversión, el gober con mucha sorna detalla: ¿no quieres dar el anuncio tu Toño? Auch.

:Que por los tiempos que se viven de sucesión universitaria el gobernador de Coahuila tuvo un mensaje. Se mostró satisfecho por el papel que ha tenido la Universidad Autónoma de Coahuila en la ampliación de su oferta educativa e instalaciones académicas.

:Que mencionó dos proyectos recientes:  la Infoteca en la ciudad universitaria de Arteaga y las nuevas instalaciones en Torreón, donde empezará a funcionar a partir de agosto de este año  la preparatoria Venustiano Carranza (PVC). En estos dos proyectos de primer nivel se invirtieron casi 300 millones de pesos.

:Que en todos los cafés capitalinos el tema sigue siendo Humberto Moreira para presidente. Es decir que ha ganado tanta notoriedad su historia que en son de broma todos los políticos en los cafés detallan: además de la exhoneración al rato se lanza a un puesto de representación popular y gana. Increíblemente. A pesar de la fama adversa que se ganó y de que en su mandato se generaron serios problemas con la delincuencia organizada.


templete@milenio.com