Templete

:Que a la ceremonia donde hoy rendirá su segundo informe de actividades Lorena Medina Bocanegra como coordinadora de la Unidad Torreón de la U A de C en las instalaciones de la Ciudad Universitaria, se espera la presencia del muy escurridizo Blas José Flores Dávila, rector de la máxima casa de estudios. También estarán los principales funcionarios de la administración central, así como los coordinadores de la Unidad Saltillo y de Monclova. Así que los universitarios sacarán sus mejores trapitos para recibir a la “crema y nata” académica. 

:Que el segundo informe de la coordinadora se da en un escenario donde muchos de los fans del rector prefieren pensar que es un hecho la decisión de Blas José Flores Dávila de buscar la reelección el próximo mes de mayo para un segundo periodo de tres años que concluiría en 2019, aunque en el camino muchas cosas pueden suceder. Lo que sí es que Flores será el anfitrión en Saltillo la próxima semana de la primera gira de Aurelio Nuño Mayer, como Secretario de Educación Pública a Coahuila. 

:Que, incluso, se refiere la posibilidad de que un tercero en discordia pueda intervenir en la sucesión de la rectoría, de seguir las cosas como van en el otro tema de la sucesión gubernamental. Parece ser que los académicos tendrán que consultar con otro personaje lagunero sus perfiles para suceder a Blas o si Blas convence quedarse con esa posición estratégica. Al menos, eso es lo que pregonan en La Laguna. 

:Que este sábado 6 de febrero en Saltillo Enrique Martínez y Morales aún delegado de SEDESOL en Nuevo León cele-brará en grande el haber llegado a sus primeros 40 años de vida el pasado 24 de enero. Se espera una gran convocatoria política y de amistades del festejado ya que por su carisma y talento es visto por la clase política como uno de los perfiles de Coahuila que tiene un futuro político brillante. 


templete@milenio.com