Templete

:Que uno de los personajes que puede dar la sorpresa, lo-grando ser candidato del PRI  para ocupar por un año la Alcaldía de San Pedro de las Colonias es Felipe Ramos Jiménez mejor conocido en la clase política Coahuilense como “El Pato”. 

:Que la trayectoria política de “El Pato” tiene los méritos suficientes para que los grupos políticos de San Pedro inclinen la balanza a su favor y obtenga la candidatura, ya que fue uno de los estrategas principales cuando el extinto Emilio Bichara Marcos abanderando el PRD logró por primera vez la alternancia en San Pedro en 2002, ocupando durante su gestión la Secretaría del Ayuntamiento. En la siguiente elección Bichara  se inclinó por su familiar Arturo Babún Moreno, quien venció a Juan González, actual alcalde de San Pedro dejando en el camino a “El Pato”, quien tanto le ayudó. 

:Que ante ese escenario y viendo las habilidades políticas del personaje citado el PRI lo sumó a sus filas cuando el primer priísta del Estado asumió la dirigencia del PRI Estatal en mayo de 2007. Desde entonces, ya casi 9 años, “El Pato”, es el único colaborador más cercano que ha permanecido y aguantado el ritmo de trabajo del Gobernador.


:Que la probable candidatura de Felipe ya tiene el visto bueno de los grupos políticos al interior del PRI en San Pedro, el único que ha mostrado resistencias es el cuatro veces Presidente del PRI en Coahuila y actual delegado del PRI nacional en Chihuahua José Luis Flores Méndez mejor conocido como El Chapo. Pese a ello “El Pato” confía en sus buenos oficios para convencerlo. 


templete@milenio.com