Templete

:Que apenas vieron la fotografía de Carlos Román Cepeda en las redes y de inmediato comenzaron las especulaciones. ¿Es posible que el ex alcalde de Torreón esté promoviendo su candidatura para las elecciones en Coahuila? ¿Para el interinato ahora que el actual alcalde busque otro cargo de mayor jerarquía? Toda la especulación se dio por un asunto de detalle. La foto era con Manlio Fabio Beltrones. Desayunó con él la semana pasada.

:Que ya pueden irse descartando varios nombres de la contienda de un año y la de tres para la alcaldía de Torreón. Y todo porque dos de los personajes hacen más falta en la estructura para la contienda grande y uno de plano no levanta en las encuestas. Rigo y Vero es posible que no vayan a las contiendas porque le hacen falta a quien busca la sucesión gubernamental y al actual dirigente tricolor en Torreón le falta popularidad y experiencia. ¿Estarán pensando en algún personaje externo?

:Que en redes sociales sigue siendo noticia Humberto Moreira. Con el tema de que las autoridades españolas no apelarán la decisión del juez que liberó al ex dirigente nacional del PRI circulan toda clase de hipótesis. Que Moreira retornará “fortalecido” a México, que va a buscar la candidatura para la alcaldía de Saltillo y algunos atrevidos aseguran que pudiera ganar. Lo único real es que el ex mandatario a su salida del penal manifestó que se quedaba en España para enfrentar el proceso que sigue.

:Que otra fotografía que despertó inquietud fue la de José Rosas Aispuro con una serie de personajes. La boda de Maricruz Aispuro fue el escenario. Y en la gráfica posan el mismo Aispuro y el ex gobernador de Durango Angel Sergio Guerrero Mier, el ex alcalde panista de Lerdo Gerardo Katsicas y la ex legisladora Salomé Elyd de Katsicas. Parecía que ni en mil años personajes de tan diversas filiaciones políticas se reunirían. 


templete@milenio.com