Templete

:Que el ex candidato a alcalde de Gómez Palacio del PAN Augusto Ávalos Longoria intentó buscar una diputación por la vía plurinominal, luego de que en anteriores ocasiones buscó la presidencia municipal con resultados negativos. El hizo su lucha. Sin embargo, Ávalos Longoria no ha tenido la suerte deseada. Al parecer, será otro panista quien pueda tener ese “privilegio” de quedarse con la “pluri” casi sin sudar y Ávalos tendrá que competir, otra vez, para llegar al Congreso del Estado. Algunas personas conectadas con este personaje aseguran que la decisión no lo tiene muy feliz y además consideran “injusto” que sea Rodolfo Dorador Pérez Gavilán el “suertudo”, por enésima ocasión ¿Qué no hay más tela de dónde cortar?

:Que el alcalde de Gómez Palacio Pepe Campillo pidió a los partidos políticos no llevar “agua a su molino” con el tema del CEFERESO y el traslado de reos procesados por el delito de secuestro a La Laguna de Durango. Sin embargo, las cámaras empresariales ya pusieron el dedo en el renglón del tema y pidieron a las autoridades traer “más empleos, no más reos”. Con semejante petición, la declaración de Campillo le pegó de rebote al líder de su partido en el municipio Juan Ávalos, quien fue el único de ese partido que se atrevió a disentir. Con ello dirán los del partido tricolor: “hay democracia y libertad para debatir”.

:Que la comida entre Enrique Martínez y Martínez y el gobernador de Coahuila Rubén Moreira dibujó un enorme “¿qué?” en la cara de muchos priistas que pensaban que ambos políticos no podían verse ni en “pintura”. Toda clase de hipótesis se cruzan. Que si limaron asperezas, que si ahora son amigos, que en realidad están uniendo fuerzas ante el proceso electoral (lejano aún) que vivirá Coahuila y que así es la política: el enemigo siempre, siempre, siempre estará fuera del partido, no dentro. 

:Que Guillermo Anaya Llamas vio la luz al final del túnel y encontró una breve posibilidad de convertirse en candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila. Ante el escenario de un ex gobernador enfrentando un proceso penal en España (del cual parece saldrá avante, según señalan los que saben) y una lucha muy fuerte al interior del partido adversario, se asegura que el ex legislador mandó hacer una encuesta en La Laguna de la que salió con buenos números. Sin embargo, se filtró otro dato: que el 70 por ciento de los encuestados, se insiste, están a favor de un candidato independiente para gobernador. ¿Será? ¿Convendría encuestar a los empresarios? 


templete@milenio.com