Templete

:Que  resultaron sorpresivas las declaraciones del dirigente priista de Gómez Palacio Juan Avalos en torno al confinamiento de reclusos peligrosos en el CEFERESO. Los secuestradores recluidos en los penales del país serán reubicados en Gómez Palacio con la supuesta intención de contener el delito, que se sigue generando desde otras cárceles de México. Como sea Ávalos es el único líder que ha dicho esta boca es mía y protestado, tal vez recordando que no hace muchos años La Laguna vivió momentos de verdadero pánico.

:Que  aunque la decisión se tomó desde la Federación es muy probable que los panistas de la Comarca Lagunera tomen como bandera política el tema del Cefereso y la reubicación de los secuestradores procesados en Gómez Palacio. A grupos empresariales no les ha caído muy en gracia el tema, pero son los panistas quienes ya vieron el capital político que les puede redituar el protestar contra esta decisión del centro.

:Que  la jornada de ayer para elegir 1600 comités seccionales del PRI en los 38 municipios de Coahuila superó todas las expectativas de la dirigente estatal Verónica Martínez. Los militantes que acudieron a votar no sólo fueron arriba de los 250 mil que acudieron para la elección de consejeros estatales y municipales sino que superaron la banda de los 300 mil tricolores que acudieron a los 3600 centros de votación. 

:Que  la Presidenta del PRI no dudó en dedicar  la jornada de ayer al primer priista del Estado por los resultados de su gobierno y por estar siempre  al lado de su partido que lo llevó a la Gubernatura. A solo unos días de que nazca su segundo hijo para Verónica no podía haber mejor “torta bajo el brazo” que la jornada de su partido. Mostró “músculo y unidad” ante el pesado entorno político que se enfrenta en Coahuila.


templete@milenio.com