Templete

:Que entre la semana del 11 al 15 de abril se está programando el informe del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Blas José Flores Dávila, aunque las cosas no están muy bien en el terreno económico (que Agustín Carstens dijera que estamos al punto del colapso financiero, tiene a todo mundo con “los pelos de punta”, incluidas las instituciones educativas con presupuesto público). Al parecer, la primera autoridad de la UA de C ya advirtió a sus mandos medios que no hay recursos económicos y que por tanto la Máxima Casa de Estudios de Coahuila verá mermadas sus actividades.

:Que según fuentes conectadas con la universidad, el rector se habría reunido con los coordinadores de cada área para informarles que ante las dificultades financieras que enfrenta el país el presupuesto de la institución habría mermado por lo que tendrían que ajustarse el cinturón y darle prioridad sólo a lo necesario. Por cierto, también aprovechó para decirles a todos que “él” es el bueno para la reelección. 

:Que en Saltillo los rumores son muy fuertes. Se asegura que uno de los aspirantes con ambiciones municipales tendrá que limitarse y mucho en sus pretensiones, luego que se le ligó con dos de las empresas del ex gobernador de Coahuila y dirigente nacional del PRI Humberto Moreira. Se trata de un legislador que quiere gobernar Saltillo.

:Que en las elecciones  del próximo domingo 24 de enero para renovar los mil 600 comités seccionales ubicados en los 38 municipios del Estado el PRI tratará de mostrar su músculo instalando  para  ese propósito 3 mil 600 centros de votación para que pueda emitir su  voto la estructura del tricolor que hace posible sus triunfos electorales. La jornada empezará a las 9 de la mañana y concluirá a las 14:00 horas. La dirigente del tricolor en Coahuila Verónica Martínez García  y los integrantes de su Comité Directivo Estatal están seguros que acudirán a votar una cifra superior a los 260 mil militantes  rebasando de esa manera a los 250 mil que acudieron a votar para la renovación  de los Consejeros Municipales y Estatales. 


templete@milenio.com