Templete

:Que el 22 de enero se tendrán que registrar los precandidatos a alcaldes  al interior del Partido Revolucionario Institucional en Durango. Asi se despejan todas las dudas de quien se queda, aunque muchos se registren. El punto es que los “ungidos” están mas que cantados y palomeados, mientras que quienes desean ser candidatos pero no tienen la bendición deberán resignarse.

:Que para el caso de los alcaldes por Gómez Palacio ya se sabe va Leticia Herrera; para Lerdo, contra todos los pronósticos María Luisa González Achem y por Durango, Manuel Herrera. Al margen de que otros se registren, “los dados están cargados”.

:Que el registro para los aspirantes a candidatos a diputados se dará probablemente entre el lunes y el martes de la semana entrante. Y se descarta que Ricardo Rebollo llegue, como se filtró en los mismos círculos priistas. Pudiera ser incluso que al actual alcalde de Gómez Palacio le toque una candidatura por la vía “pluri”. 

:Que así, los precandidatos a legisladores para el caso de Lerdo son Jaqueline del Río y Homero Martínez, mientras que para Gómez Palacio pudiera ser posible que hayan sido “palomeados” Sergio Uribe, Marina Vitela (a quien se menciona de manera constante en todos los círculos) y ¡oh sorpresa! Gabriel Rodríguez, para pagar la cuota a la CTM, también va posiblemente a una precandidatura a una diputación.


templete@milenio.com