Templete

:Que el clúster automotriz de La Laguna ya está organizando un foro para respaldar a todos los integrantes de esta rama industrial. La intención es establecer una red de colaboración en la que las experiencias positivas y exitosas puedan ser replicadas, además de generar conocimientos, cadenas de producción, enlaces comerciales y promoción de la zona. Dos personajes están detrás de algo que puede convertirse en una experiencia positiva para los empresarios laguneros.

:Que el director del Consejo Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila Juan Carlos Ayup ya lanzó la “convocatoria”, perdón, invitación a su festejo de Aniversario. En esta ocasión será el sábado 16 de enero en la Quinta Barracaldo, de Matamoros, Coahuila (¿Dónde más?) a partir de las dos de la tarde. Lo relevante es que hasta el momento tiene la confirmación de dos personajes de peso específico en el ámbito político: el gobernador Rubén Moreira y el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme. Por cierto, también prometieron asistir David Aguillón, el legislador Armando Luna Canales y la dirigente estatal del PRI Verónica Martínez, quien acaba de celebrar su cumpleaños.

:Que ya parece quiniela. Pero ahora se dice que el ex legislador Sergio Uribe como pudiera quedarse a contender por una diputación, como pudiera quedarse a ayudar a su política favorita Leticia Herrera en su búsqueda de la alcaldía gomezpalatina. Total, es de los afortunados que sin mucho ruido, suena para todo.

:Que de Marina Vitela, dicen que sí tendrá una candidatura a legisladora, por sus conexiones con la Ciudad de México e insisten en Ricardo Rebollo. Por cierto, lo que llamó la atención ayer fue que Esteban Villegas, el pre candidato a gobernador de Durango por el PRI anunció como su coordinador de precampaña a Luis Enrique Benítez, y con ello habrá calmita. No hay que olvidar que Luis Enrique expresó su deseo de contender por la alcaldía de Durango, pero la misma será, se insiste, para Manuel Herrera


templete@milenio.com