Templete

:Que será este próximo sábado cuando Miguel Riquelme, alcalde de Torreón y quien ya dijo : “sí quiero ser gobernador”, ponga a prueba su poder de convocatoria con la militancia priista de Coahuila. Resulta que muchos creen que puede levantar la cosecha de todo el territorio de Coahuila, luego de que se anduvo placeando por toda la entidad. El sábado medirá el impacto porque va a tener en esta ciudad a toda la plana mayor del PRI del estado en lo que será la primera reunión de delegados.

:Que con esta actividad, entre los simpatizantes del “partido oficial”, se podrá medir la popularidad del alcalde y luego otros aspirantes harán lo propio para buscar también ellos la candidatura al mandato estatal. Será como una carrera y ahí se podría definir quién lleva la delantera, faltará ver sí realmente las cosas se acomodan para el presidente de Torreón en sus aspiraciones, luego de algunos tropiezos con su gabinete.

:Que será este martes al mediodía, cuando al oriente de Torreón acuda el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez para la entrega de lo que será un centro de incubación de empresas y capacitación de personal. Este centro contará con aulas, auditorio y salas de capacitación, así como un espacio para que se establezcan nuevas empresas en lo que se conocerá como: PITT.

:Que para la elección de este domingo 17 de enero en Colima la detención del Chapo es un plus que puede ser determinante para el triunfo del PRI y con ello que Colima siga perteneciendo al club de los nueve estados donde la oposición ha sido incapaz de lograr la alternancia junto con Coahuila, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo y Campeche.


templete@milenio.com