Templete

:Que el tema de la seguridad sigue ocupando mas que preocupando a las autoridades estatales de Coahuila. El reto más grande es tener a todas las policías capacitadas al 100 por ciento para enfrentar el sistema penal oral. También se busca contratar y capacitar nuevos y antiguos policías para cumplir las metas en cuanto al número de elementos.

:Que un tema de la reunión de seguridad estatal en Coahuila fue la creación en todos los municipios de centros de atención a las mujeres en caso de convertirse en víctimas en la medida de sus posibilidades o por lo menos tener módulos de atención donde se puedan recibir sus casos y canalizarlos al estado. Y otro punto fue el de la discrecionalidad y secrecia de la identidad de la víctima de un delito.

:Que de las comparecencias de los directores ante el Cabildo de Torreón se espera mucho. Se dice que de ahí saltarán algunos que no acompañarán a Miguel Riquelme en su tercer año de gobierno y quizá el último de ser el abanderado del PRI a la Gubernatura.

:Que ya se barajan nombres de posibles miembros del Gabinete que salgan de entre los propios directores pero sobre todo de entre los ediles ¿Quiere el Alcalde hacer cambios? ¿Dará línea para que algunos reciban atención que los debilite? ¿Hay malos resultados en otros? ¿La oposición presionará para que suceda? 

:Que José Ramón Enríquez, presidente de Movimiento Ciudadano de Durango, se encuentra en un dilema mayúsculo porque la dirigencia nacional del partido puede no establecer alianza con los panistas. Entonces, para ser candidato a alcalde de Durango debería renunciar a MC y ser abanderado ciudadano. Hasta el momento no ha dejado la dirigencia de MC.


templete@milenio.com