Templete

:Que este jueves se emite la convocatoria en el Partido Revolucionario Institucional de Durango para designar a los candidatos a las alcaldías y las diputaciones locales. Hay que aclarar que en 16 candidaturas irá el tricolor en coalición, pero además los otros partidos, Nueva Alianza, el Verde Ecologista y Duranguense podrán realizar candidaturas comunes en los restantes 23 municipios, en su mayoría los más pequeños.

:Que las autoridades deben tomar decisiones serias en el tema de la Avenida Morelos. Las “explicaciones” de Gerardo Berlanga Gotés, el responsable suenan tan disparatadas que es objeto de burlas en redes sociales. El costo político es tan fuerte que no pueden negar lo obvio: el colapso en la obra. El cinismo no tiene cabida y menos cuando se persigue una meta a más largo plazo. ¿Quién caerá?

:Que pese al escenario electoral, que luce apabullante a favor del PRI  en Coahuila, lejos de generar confianza en la dirigente Estatal  Verónica Martínez García y los integrantes de su Comité Directivo Estatal los tiene en alerta y por eso realizarán reuniones de análisis  y prospectiva  de las variables que están contribuyendo al desenlace en Colima el 17 de enero y la de los otros 12 Estados el 5 de junio, todo esto con el propósito de aprovechar esta experiencia y construir la estrategia a seguir para los comicios de 2017, donde se renovará la gubernatura, congreso local y 38 alcaldías por un año. 

:Que al interior del PRI Estatal están entusiasmados y convencidos que esta es la mejor estrategia, sobre todo por que no hay que olvidar que Saltillo, Monclova, Acuña, Frontera y Sabinas están en poder de la oposición, además del fenómeno de los candidatos independientes como nueva variable en el sistema político, por lo que triunfos contundentes en 2017 sólo se pueden hacer realidad  trabajando con todo.


templete@milenio.com