Templete

:Que la designación de Melquíades Morales Flores como secretario regional del PRI en los estados de Durango y Zacatecas, entre otras entidades, tiene una lectura para la militancia. Creen que es una “cuña” para el delegado en Durango Abel Guerra, luego que este personaje siempre mostró tener un corazoncito muy inclinado a La Laguna y no a Durango capital en materia de candidateables. ¿Será que quieren garantizar una mayor equidad?

:Que el gobernador de Durango Jorge Herrera se mostró muy coloquial durante su mensaje en el Symposium Realidad Energética 2015 organizado por Milenio en Torreón. Al hablar de los proyectos de energía solar que se promueven para la entidad apuntó que en Durango, “quema mucho el sol” y luego al referirse a la reforma energética dijo que era necesaria “porque teníamos mucha soberanía, pero estábamos entrampados en la generación de energía”. Por cierto, Durango quiere ser el líder en la generación de energías alternativas como la eólica y la solar.

:Que el propio mandatario se aventó la exclusiva cuando recalcó que en Canatlán se explora la posibilidad de tener un parque eólico de parte de la empresa Peñoles. Es una posibilidad enorme y urgió al CEO de Peñoles Fernando Alanís a que este proyecto se concrete a la brevedad. De entrada Durango lleva avanzada la tarea en el tema de energías.

:Que Carlos Fernández de FOMEC presentó el biodigestor más grande que se ubica en Gómez Palacio y al señalar de las acciones que los ciudadanos están desarrollando en este tema se mostró alentador: La Laguna está de vuelta. Hay que recuperar los valores de la unión, la fe, la esperanza y la constancia que caracterizaron a esta región en el pasado.


templete@milenio.com