Templete

:Que antes de finalizar la semana, se resolverá una impugnación más contra el IEPC de Durango ante la Sala Superior de la ciudad de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por un concepto parecido al desacato de una instrucción a una sentencia. El tema de este conflicto se centra en los consejeros electorales, y la obligatoriedad para que se renueven en su totalidad. Hay que esperar el veredicto, aunque todo hace suponer que sea en contra del órgano electoral.

:Que el Symposium Realidad Energética 2015 organizado por el Grupo Milenio en la Comarca Lagunera provocó movimiento en la comunidad empresarial, sobre todo aquella que se encuentra interesada en subirse a la cresta de la ola del tema eólico, de la energía solar y del gas lutitas. El dato más duro fue aportado por el ex gobernador de Coahuila Rogelio Montemayor y presidente del clúster energético y minero en Coahuila. Esta entidad cuenta con más del 30 por ciento de la reserva total de gas shale de México. Y Mexico está en el top ten del mundo.

:Que se rumora la intención de aprovechar a un activo político como probable candidato a la alcaldía de Gómez Palacio. El punto es que el propio nominado aún no sabe si con melón o con sandía. Es decir, que todo depende, señalan, de quien vaya como abanderado (a) del tricolor al gobierno estatal. Si no va, debe ser muy halagador que se le considere para ambos bandos. No a cualquiera.

:Que nadie entendió la jugada de Román Alberto Cepeda, ex delegado de la Sagarpa, para postularse como posible aspirante al gobierno estatal en Coahuila. ¿Va por la vía independiente? Ya son varios. ¿Recibió sugerencias de antiguos jefes? O ya de plano pide la catedral para que le den una capillita. Parece que ha lanzado invitaciones a escucharlo a varios de sus contactos en el ámbito político. Sean de donde sean.


templete@milenio.com