Templete

:Que Ricardo Rebollo tiene un ataque de amnesia. Y a pesar de lo que se diga en materia propagandística no todo el Clan Rebollo -con la diputada Rocío Rebollo incluida- piensa igual que el ex alcalde gomezpalatino. No todos creen que deben respaldar el deseo de la senadora Leticia Herrera de convertirse en la abanderada del PRI para gobernar Durango. De hecho, a nombre de la diputada Rocío Rebollo, en cuanto ésta se enteró de las atrevidas declaraciones de su hermano Ricardo, solicitó a través de sus voceros un espacio en el Telediario Matutino para aclarar su posición neutral. Cómo hicieron lo propio los voceros de la senadora para invitar a la ahora célebre reunión con un miembro del Clan Rebollo para hacerle saber a todo mundo que son muy “amiguis”. No hay que hacerse tantas telarañas en la cabeza.

:Que la historia se repite en el Partido Acción Nacional:  sucumbe por realizar alianzas electorales con perfiles de fuera del partido. Por consecuencia se genera el malestar en el interior del blanquiazul y las viejas rencillas van tomando forma contra Juan Quiñónez Ruiz. José Ramón Enríquez Herrera hasta el momento sin un diálogo formal con Jorge Salum del Palacio, una carta bien vista en el PAN.  Los enterados de la política local hablan que se repetirá la misma tónica de otros procesos,  al  no ser  seleccionados se podría caer en la simulación.

:Que el evento que llamó la atención de la clase política de Coahuila el pasado fin de semana fue el nombramiento de Enrique Martínez y Morales como nuevo delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social en el vecino Estado de Nuevo León un día después de haber dejado la delegación federal de la Secretaría de Economía en la tierra  que gobierna “El Bronco” Jaime Rodríguez Calderón.

:Que una lectura de los que no lo quieren ver buscando o influyendo en quién será el candidato a Gobernador afirman inocentemente que quiere hacer carrera política en Nuevo León. Sin embargo, para los más realistas del acontecer político de Coahuila su nombramiento es una señal de las más altas esferas de la política nacional para que tenga un entrenamiento en funciones de atención a demandas sociales para después ser ubicado en esa misma posición en Coahuila y así estar en condiciones de ser un actor importante rumbo a 2017.


templete@milenio.com