Templete

:Que la coalición opositora en Durango comienza con sus primeros  reacomodos. Algunos panistas están cuestionando las razones por las que José Ramón Enríquez Herrera habla de ser el “abanderado” del Frente que están integrando varios partidos políticos. Y mucho más tras dar a conocer el método de designación de alcaldes y diputados locales. Por otro lado, también se cuestiona el seguir con la intención de conformar con Movimiento Ciudadano, la multicitada alianza. 

:Que en este sentido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango desde el Comité Ejecutivo Nacional designó a militantes de otros estados de la República para llevar a cabo la negociación. Es obvio que no se tiene la suficiente confianza en la militancia perredista de Durango para estructurar semejante estrategia. Para llorar.

:Que para muchos resultó sorpresiva la reunión de los clanes Herrera y Rebollo en la búsqueda de la gubernatura de Durango. En principio, por la supuesta o real rivalidad política. El punto es que a Rocío Rebollo se le liga más al grupo del actual gobernador Jorge Herrera y no al poderoso clan gomezpalatino. De hecho, es posible que la actual diputada esté más que sorprendida por las declaraciones de su hermano. ¿Será?

:Que en Coahuila se maneja el rumor de más cambios para el área de Migración. Para principios de enero, se dice, es mas que posible que se concrete un nuevo nombramiento y ahí resulte favorecido Juan Antonio Estrada. Habrá que esperar, pero los cambios en las delegaciones federales son más que esperados.


templete@milenio.com