Templete

:Que para Coahuila resulta incómodo que en Durango no le quieran entrar al tema del metrobus que para el caso del primer estado ya va en breve en la zona metro. Desde Matamoros hasta Torreón, en el Bulevar Revolución. Habrá un carril de confinamiento para este servicio y dos carriles más en ambos sentidos que desahogarán la demanda de transporte para esa zona. Resultará deficiente para los usuarios de Durango el servicio que se les ofre-ce en aquella parte de La Laguna al compararlo con el metrobus, se reflexiona. Y todo por el caprichito de una central obrera que sobreprotege a unos cuantos con la venía de un líder “obrero”.

:Que en Lerdo persiste la idea de que Rosario Castro Lozano pudiera contender por la alcaldía, aunque la presente administración le tiene varias sorpresas guardaditas. Por ejemplo, el tema de los conflictos en SAPAL, que aseguran proceden de su gestión, en parte. Por otro lado, se asegura que garantiza votos para quien se perfila como candidato del PAN José Rosas Aispuro. Asi que puede ser que resuciten a la abogada lerdense.

:Que en la terna para renovar al responsable del Instituto Municipal de Planeación en Torreón destacan tres personajes. Rodrigo González y Javier Ramos, entre otros. También se contempla la posibilidad de que Eduardo Holguin repita. Aunque las lenguas viperinas señalan que el ex Secretario en el gobierno oaxaqueño tiene una mala relación con su equipo y eso pudiera perjudicarle. El problema es que las quejas ya subieron a la primera autoridad y hay disgusto porque no se permite la prepotencia. A algunos extraña que haya tolerancia.

:Que una de las zonas donde desembocará el teleférico será posiblemente en la Acuña. El temor de definir la central desde donde se tomará este servicio de transporte es la especulación en la que pudieran caer los propietarios de terrenos y fincas en la zona centro, que sobrevaloran sus propiedades. El alcalde Miguel Riquelme reflexiona: el teleférico es para llevar a los paseantes seguros hasta el Cerro de las Noas, donde opera el Santuario. No se hagan bolas, aclara.


templete@milenio.com