Templete

:Que ayer circuló la especie, rumor o adelanto de que habrá cambios muy fuertes en las delegaciones federales ante la salida de ciertos personajes del primer círculo de poder de Enrique Peña Nieto. Para empezar dicen que se va Román Alberto Cepeda de la delegación lagunera de la SAGARPA. En su lugar, dicen, llegaría otro lagunero, el ingeniero José Armando García Triana. Cabe recordar que García Triana ya había colaborado en la Comisión Nacional del Agua y ahora retorna al ejercicio público en esta dependencia federal. Al tiempo, señalan.

:Que la democracia cuesta.  Y mucho. Y en el estado de Durango ya fue presentado el proyecto de presupuesto para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC): y son poco más de 333 millones de pesos. El debate ya se da en las esferas de la política duranguense como era de esperarse.

:Que para unos analistas es muy caro y para otros, es lo justo. Se tiene que mencionar que una tercera parte de este recurso es para la contratación del personal que habrá de realizar la elección de 2016. Una duda  salta, sin embargo: ¿el tema de la austeridad electoral es solamente un discurso? Por lo pronto, en el Congreso del Estado, de Durango se habrá de revisar el proyecto de presupuesto, como mero trámite.

:Que para el mes de marzo del próximo año es probable que se desarrolle un foro para impulsar el clúster automotriz en La Laguna de Coahuila. De hecho, a través del organismo Ciudadano Renacer se está promoviendo una rueda de prensa en el Estado de México para el 26 de noviembre donde se dará a conocer esta actividad. La intención es que Torreón sea la sede para incentivar el área metalmecánica con la creación de más oportunidades de negocio para este rubro.


templete@milenio.com