Templete

:Que uno de los puntos más complicados para el Congreso de Durango es la revisión de las Leyes de Ingresos en la Comisión de Cuenta Pública. Para algunos enterados los alcaldes hace tiempo que no quieren perder capital político al cobrar impuestos o reducir subsidios, menos ahora que se avecina la renovación gubernamental.

:Que en contraparte, los diputados alegan que los ediles deben cobrar más para contar con finanzas saludables.  El 2016 será un año electoral con un panorama financiero incierto y un nuevo esquema, el Presupuesto Base Cero. El pasado 31 de octubre venció el plazo para la entrega de los documentos enviados por los presidentes municipales. Los legisladores adquirirán una tarea importante que se podría ver reflejada en las votaciones. Dilema político en puerta.

:Que Alejandro Gutiérrez es de los priistas privilegiados que asistió al Gran Premio de la Fórmula 1 en Mexico. Y no estuvo en gallopa, por cierto como el matamorense Juan Carlos Ayup,  a quien también se le vio muy contento por la justa deportiva más deseada del país. Gutiérrez compartió mesa con Fer de Maná y Emerson Fittipaldi, el primero de los pilotos brasileños en ingresar a la F1. Puro jet setter. Obvio tanto Alejandro, del primer círculo de poder de Manlio Fabio Beltrones como Juan Carlos Ayup, son de los apasionados de la adrenalina.

:Que la reunión de Leticia Herrera con los empresarios fue impulsada, dicen, por otro empresario metido a la política, Ricardo Rebollo, lo que habla de que los roces entre estos dos políticos acabaron. El punto es que este tema y las declaraciones de Héctor Arreola Soria de que Lety va arriba en “sus encuestas” movieron el tapete de varios aspirantes.


templete@milenio.com