Templete

:Que al parecer el proyecto del Teleférico empieza a tomar forma en Torreón y el alcalde Miguel Ángel Riquelme anunció que la próxima semana dará a conocer la licitación para esta obra, en la que se dice, hay cuatro empresas internacionales interesadas en participar. Sin embargo, la medición de los terrenos del Santuario del Cristo de las Noas sigue sin terminarse porque sus propietarios están en el proceso de delimitar lo que cederán a la Diócesis de Torreón.

:Que también se señala el presunto interés de los propietarios de esos terrenos para integrarse al proyecto del Teleférico como socios o concesionarios, lo que no ha podido comprobarse del todo. En este tema, como en todos los concernientes a la administración pública encabezada por Riquelme hay muchos supuestos. 

:Que tras la decisión del PRD de no reconocer al regidor Roberto Rodríguez como de sus “huestes”, ante el presunto respaldo que brinda a la administración del alcalde Riquelme, el edil muy relajado dijo que él no obedece a la línea perredista o a un liderazgo en particular. Muy por el contrario, asegura, se debe a los ciudadanos y no a un instituto político como el PRD en exclusiva, ello a pesar de que fue el partido quién lo postuló al cargo. Puede ser que veamos a este regidor como “independiente” o bien que sea invitado a sumarse a las filas del PRI, no sería el primero en tomar una decisión de tal naturaleza.

:Que la Unidad Deportiva La Jabonera enfrenta varios cambios. En principio, la alberca. En breve contará con un sistema de calefacción para que las clases de natación no se vean interrumpidas ante la temporada de invierno que se avecina. Así lo dijo la responsable del Deporte en Torreón Alina Garza. Por cierto, el alcalde Miguel Riquelme cayó de sorpresa ayer en las instalaciones deportivas para probar  las mieles del ejercicio y la vida sana. Hay que decirlo, varios de los trabajadores se quedaron un poco asustados, no se esperaban llegar  a las 7:00 de la mañana y ver al jefe probando bicicletas estacionarias o las caminadoras. 


templete@milenio.com