Templete

:Que algunos empresarios empiezan a manejar la idea de que un lagunero como Carlos Román Cepeda puede ser una buena opción para contender por la alcaldía de To-rreón por un año. Lo que no dicen es si lo lanzan por la vía independiente o harán la propuesta al tricolor para que lo consideren, ya que nadie quisiera “sacrificar” sus aspiraciones políticas por sólo un año. Otros calculan que pudieran lanzar a una mujer, en caso de que en Saltillo se decidan por un candidato.

:Que el festejo de cumpleaños de Jericó Abramo Massó fue en una finca campestre del suegro ubicada en el Municipio de Ramos Arizpe, Coahuila. A la fiesta asistió también el Alcalde de esa población Ricardo Aguirre, además del Diputado Local priista Javier Díaz, por cierto, yerno de Isidro López, el Alcalde, de Saltillo. 

:Que a pesar del mal clima no hubo obstáculos para reunir a más de 300 personas, incluyendo a muchos liderazgos de la sociedad civil, bajo una carpa armada. El ambiente fue de alegría, lecturas  políticas y música, donde el legislador Jericó tomó el micrófono para agradecer la presencia de sus invitados y aprovechar para cantar algunas canciones al lado de su padre. Logró lo que se antojaba todo un reto: una velada cálida y la seguridad de haber encabezado una actividad semi política de impacto.

:Que el último logro de José María Fraustro Siller por su afán conciliador es haber logrado para Coahuila ser la sede de la Conferencia permanente de Congresos Locales (COPECOL) para 2016. La actividad es importante porque se reunirán más de 600 diputados locales de todo el País para impulsar el Federalismo, fortalecer la democracia y consolidar el marco legal de los gobiernos estatales.


templete@milenio.com