Templete

:Que los del PRI del estado de Durango se adelantaron a los tiempos del CEN priista (de Manlio Fabio Beltrones) y ya los “aplacaron” por lo que la selección del candidato o candidata será por la modalidad de unidad. El tema es que ya se la hicieron a un empresario poderoso una vez, dicen, y no hay segundas veces. Si el tema de la paridad va, hay muchas posibilidades de que La Laguna tenga por primera vez una candidata al gobierno de Durango en el tricolor. 

:Que en una actividad realizada en la Casa de Coahuila en el Distrito Federal, fue presentado un proyecto turístico por parte de ciudadanos laguneros para que el municipio de Viesca logre tener visitas y con ello se conozca más sobre esta región, en especial de las Dunas de Bilbao. Pese a que el alcalde de esta cabecera, Marcelo Quirino, se ha esforzado por dejar un granito de arena en la tierra que lo vio nacer simplemente no fue requerido ni siquiera para la foto del recuerdo. Eso debe doler.

:Que quien  se estrenó el pasado martes en la máxima tribuna de San Lázaro fue el Diputado Federal Jericó Abramo Masso en la aprobación de la Ley de Ingresos que aplicará para 2016. El ex Alcalde de Saltillo, brazo derecho de César Camacho y aspirante a la gubernatura de Coahuila fue el responsable de fijar posicionamiento a nombre de las y los diputados federales del tricolor ante las críticas de la oposición especialmente del PAN. 

:Que ante sus argumentos Jericó pasó la prueba para futuras encomiendas de su fracción que sin duda abonará a su puntaje ante los ojos siempre atentos del líder. Por cierto, Jericó Abramo Masso no festejó  su cumpleaños número 40 el pasado 17 de octubre por tener que acudir al Distrito Federal al tema de la Ley de Ingresos, lo hará, sin embargo, el próximo sábado 24 con sus amigos y seguidores.


templete@milenio.com