Templete

:Que entre los panistas de corazón realmente azul no causó sorpresa la salida de José Ángel Pérez Hernández. Ya lo esperaban, como esperan la “renuncia”  a la militancia de otros miembros del partido que coquetean descaradamente con la oposición. De JAP advierten que nunca se le perdonó que bordara la derrota del PAN tras su administración más bien gris y de su falta de control de la policía municipal, que detonó serios y graves problemas a las siguientes. Así que le dijeron adiós con extremo gusto.

:Que entre algunos detractores de Luis Fernando Salazar priva la idea de que es el cerebro detrás de la salida de algunos panistas. Al margen de la buena o mala actuación como primera autoridad de José ángel Pérez Hernández dicen que quien más lo “atacó” al interior del PAN fue el senador. Lo que se advierte es que tanta dureza puede resultar en que el partido se vaya quedando solitariamente vacío de personajes de envergadura. No es para tanto.

:Que en Nuevo León la administración está obligando a los funcionarios públicos a “renunciar”  a su militancia partidista para que no se desvíen recursos públicos a la causa de algún partido político. Eso argumentan. La verdad es que están llevando al límite eso de la supuesta independencia política. ¿Ir contra la libertad de expresión, de libre asociación, de libre ideología? ¿aceptar que sólo por pertenecer a un partido político ya se es corrupto y se está imposibilitado para ejercer un cargo de manera honesta? ¿qué sigue? ¿evitar que los funcionarios profesen una religión para no favorecer a una Iglesia? ¿renunciar a sus preferencias sexuales para no favorecer a una minoría?

:Que el alcalde de Torreón Miguel ángel Riquelme participa hoy en el foro de seguridad de los alcaldes a celebrarse en Durango capital. El presidente municipal recibió una invitación de otro aspirante a candidato que se placea tanto como puede entre propios y extraños. Sí, Esteban Villegas.


templete@milenio.com