Templete

:Que el proceso electoral en la Facultad de Ciencias Políticas de la UA de C para la sucesión en la dirección va dando tumbos. La tentación de impedir la llegada de ciertos personajes es enorme. Al director Pascual Reyes se le salen de cauce las cosas en la misma facultad que él dirige. 

:Que resulta que él y algunos ex directores están tan empeñados en obstaculizar la participación de la doctora Rosario Varela que no hayan qué hacer para desprestigiarla.  dicen que el director quiere repetir la fórmula que le dio resultado en su reelección hace tres años, cuando impidió el registro de su contrincante fuerte para tomar el atajo del plebiscito, el que por cierto ganó por muy poco margen. Pero los tiempos no son los de antes, cuando estaba cobijado por el coordinador anterior, ni la trayectoria y el currículum de Rosario Varela se lo permiten. En su afán anda inventando pretextos y recurriendo a medios tan bajos como reprimir a los alumnos que simpatizan con Rosario Varela. Los alumnos y los maestros tienen la palabra. 

:Que el alcalde de Gómez Palacio Pepe Campillo salió corriendo el jueves de la grabación de Cambios porque tenía una cita importante. No con el destino. Con el delegado del CEN del PRI en Durango Abel Guerra. Ayer estuvo en Gómez Palacio para dar a conocer que en la entidad no se repetirá el fenómeno del Bronco como en Nuevo León. Ello a pesar de que aquí también las tentaciones de algunos independientes y rebeldes por ser los buenos de alguna causa política son enormes. Total. Campillo corrió ¿rumbo a alguna candidatura?

:Que el único personaje político  que tiene la cualidad de ser apreciado por priistas nacionales y locales es José María Fraustro Siller, razón por la cual ha incrementado su presencia estatal y nacional en foros como presidente de la junta de gobierno del Congreso Local. Y el último logro de Chema fue haber logrado para Coahuila ser la sede de la Conferencia permanente de Congresos Locales (COPECOL) para 2016 donde se reunirán más de 600 diputados locales de todo el país para impulsar el federalismo, fortalecer la democracia y consolidar el marco legal de los gobiernos estatales.


templete@milenio.com