Templete

:Que el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme pretende consolidar tres proyectos fuertes. Uno, el más ambicioso, bajo la asesoría de Rogelio Gómez Hermosillo ex Coordinador Nacional del Programa Oportunidades de 2001 al 30 de noviembre de 2006 y consultor de organismos como el Banco Mundial, el BID, el PNUD, UNFPA y el WFP, además de asesor de programas sociales en países como Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana, Jamaica, Perú, Paraguay, Pakistán, Egipto, Yemen, Cambodia y Tanzania. ¿La intención? Establecer acciones para lograr los 60 indicadores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

:Que otra propuesta tiene que ver con la presentación de la Compañía Nacional de Teatro en marzo del año entrante en Torreón, gracias a la conexión que el presidente municipal concretó con el actor Luis de Tavira y finalmente el desarrollo de políticas públicas para un gobierno más abierto en el rubro de los derechos humanos. Nada mal para tratar de trascender, aunque complicado para concretar en breve tiempo.

:Que otro de los “chismes” que se cocinan entre los analistas de cafecito son los de la salida de funcionarios del medio federal. En específico de la SAGARPA que dejó el ex gobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez. Ahora mencionan que es casi segura la salida de  Mario Eulalio Gutiérrez de la delegación Coahuila de ese organismo federal. A Gutiérrez lo señalan como “gente” del ex mandatario coahuilense.

:Que luego de un año de espera, el priista Francisco Dávila obtuvo el cargo que pretendía. Como Recaudador de Rentas. Dicen que se le facilitó obtener el cargo, luego de que Alicia López de la Torre nunca asumió a cabalidad la responsabilidad al frente de la oficina recaudadora. En los pasillos, los mismos empleados, dicen, que si el antecesor de Alicia llegaba a las 10 de la mañana, Alicia lo hacía dos horas después.Ahora esperan que Francisco Dávila asuma realmente como recaudador. El tiempo lo dirá.


templete@milenio.com