Templete

:Que en la agenda de este día destaca la convocatoria del CLIP al IMPLAN para que su director, Eduardo Holguin de a conocer una serie de proyectos sobresalientes a los socios. Aunque no se ha confirmado, la cita pudiera ser hoy, en la Cámara de la Propiedad Urbana. Entre las propuestas no hay que olvidar las acciones conjuntas para fortalecer el corredor norte, donde se ubican los institutos de planeación de Los Mochis, Mazatlán, Durango, Torreón, Saltillo y Monterrey, entre otros.

:Que ante la escasez de información que fluye de la Universidad Autónoma de Coahuila hacia los medios de comunicación es que de pronto datos tan básicos como quien figura como director interino y en dónde, se confunden. Al final, un director interino que antes era oficial mayor termina “coordinando” otra facultad. Y la pifia informativa se comete en este espacio porque nadie tiene a bien detallar qué sucede en la UA de C por miedo, por precaución o sabrá Dios a qué se deba. Una disculpa a Roberto Gutiérrez, a quien hicimos director interino de Ciencias Biológicas y no es de la Facultad de Administración Financiera.

:Que aunque se manejó que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez se quedaba como probable presidente de la Fundación Colosio, al interior del “gabinete” de Manlio Fabio Beltrones, en realidad estará ocupando una cartera más cercana. Como secretario general adjunto al igual que otros dos notables, Marco Bernal y Canek Vázquez. Para los priistas coahuilenses eso representa una cosa: que el paisano estará muy cercano a Beltrones, pero ello no significa que esa cercanía le pueda redituar beneficios a corto plazo. Creen que es una prueba de fuego ante las 17 elecciones locales que se vivirán en 2016. Ya luego, Dios dirá, cuando se tengan los resultados.

:Que el coahuilense Enrique Martínez y Morales puede que sea nombrado muy probablemente delegado de Desarrollo Social en Coahuila a partir de enero de 2016, lo que lo convertiría en una pieza estratégica en el gran juego sexenal. Otro coahuilense integrante del equipo de Manlio Fabio Beltrones es el joven Javier Anzaldúa, nuevo coordinador de giras de Beltrones.


templete@milenio.com