Templete

:Que Abel Guerra, ex alcalde de Escobedo, Nuevo León y ex diputado local y federal, entre otros cargos, se sacó el tigre de la rifa pues será el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Durango para la sucesión gubernamental. Tiene experiencia política, fue presidente municipal de Escobedo dos o tres veces y secretario estatal del PRI en otras tantas ocasiones. No obstante, no la tendrá nada fácil. Todos quieren ser candidato.

:Que el alcalde de Torreón Miguel Riquelme recibió invitación para irse a la gira de promoción gubernamental por Asia, aunque declinó la invitación del gobernador Rubén Moreira. Sin embargo, si mandó como representante a su primer regidor Miguel Mery Ayup. Para quienes echan a volar la imaginación la invitación tiene sus lecturas o puede tratarse de una prueba para ver cómo se desempeña el edil.

:Que la semana pasada fue la toma de protesta del nuevo Oficial Mayor de la Coordinación U A de C Unidad Torreón, José de Jesús Centeno Herrera, ex director de la Facultad de Derecho. Centeno llega por Roberto Gutiérrez, también de la Facultad de Derecho, quien está como director interino en la Facultad de Ciencias Biológicas. La posición de Oficialia Mayor no la pierde la Facultad de Derecho, aunque se dice que Centeno estará de manera interina en el encargo.

:Que la gran incógnita de hoy es saber cuántos coahuilenses quedarán en el CEN del PRI. Hoy a las 12 horas será dado a conocer el “gabinete”. Y se esperan buenas noticias para los coahuilenses. En especial, para el licenciado Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quién estuvo como asesor de Manlio Fabio Beltrones y a quien candidatean en medios nacionales para la Fundación Colosio.


templete@milenio.com