Templete

:Que el  nuevo responsable de que las sedes diplomáticas de todos los niveles en todos los países donde México tiene representación cuenten con los bienes muebles e inmuebles necesarios es un lagunero. Entró en funciones el uno de octubre pasado. No es un asunto menor, la nueva infraestructura de trabajo de las sedes debe estar garantizada por su área. Se trata de Héctor Faya, quien desde ya, es responsable de la Dirección General de Adquisiciones, Bienes Inmuebles y Recursos Materiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

:Que hoy se pinta de blanquiazul Gómez Palacio. Y no porque el municipio se convierta al panismo. Estará toda la plana mayor blanquiazul en el Hotel Posada del Río, Salón Premier, a partir de las 11 de la mañana, participando en la plenaria estatal de alcaldes, regidores, diputados y senadores del PAN en Durango. Y todos los que tienen algún cargo representativo estarán. Desde el dirigente estatal Juan Quiñones y el secretario general, Antonio Ochoa –a quien destaparon como probable candidato a alcalde de Durango-  hasta los representantes legislativos y presidentes municipales emanados de ese instituto político. 

:Que el propósito es analizar el presupuesto 2016 y los términos legales electorales para todos aquellos aspirantes a candidatos, a fin de que no caigan en alguna inconsistencia legal. Por cierto, el coordinador de esta plataforma es el regidor gomezpalatino Osvaldo Santibáñez, así que desde ayer estaba más tenso que cuerda de violín, por aquello de que en los “detalles está el Diablo” y es obvio, quiere que todo le salga bien.

:Que Ricardo Pacheco también levanta la mano para ser considerado por su partido como posible candidato al gobierno de Durango. Y desde ya se está “placeando” por la Comarca Lagunera con ese propósito. Aunque mucho más prudente que sus otros correligionarios, le queda claro que si el PRI se divide las posibilidades de que el tricolor pierda la entidad son reales, “porque hay que sumar más que dividir”.



templete@milenio.com