Templete

:Que seguro muchos priistas encontrarán lecturas “ocultas” en la visita que el alcalde, de Torreón Miguel Ángel Riquelme realizó a Durango para estar presente en el informe de la senadora priista Leticia Herrera Ale. Ayer el presidente municipal subió información a sus redes sociales para dar a conocer lo anterior. Y las especulaciones pueden ir de si Riquelme respalda las aspiraciones de la legisladora para convertirse en candidata a gobernadora o de plano nada más aceptó la invitación por cortesía sin mayores pretensiones.

:Que ni como ayudarle al Director de Fomento Económico y Turismo de Torreón Jaime Russek. Demostró muy poca sensibilidad cuando una académica retirada le planteó la posibilidad de traer una línea aérea alterna para Torreón, que vuele a Mazatlán, ante la imposibilidad de que los jubilados y pensionados puedan usar la súper carretera. El funcionario en tono de sorna le dijo: ¿y a poco visita seguido Mazatlán? Por eso se gana la animadversión de la gente.

:Que para algunos colaboradores del SIMAS Torreón resulta un tanto incongruente la postura de los trabajadores sindicalizados de no aceptar que se les pague el sueldo vía nómina electrónica, por “presuntos inconvenientes”. El punto es que es arriesgado tener dinero en efectivo en la paramunicipal como ya comprobaron los empleados la semana pasada. Las tentaciones son enormes para los maleantes.

:Que Héctor Arreola tampoco deja de promoverse por debajo de la mesa, porque no olvida sus aspiraciones políticas. Es en serio que quiere ser considerado como candidato a gobernador por el PRI en Durango. Y de entrada, conociendo la importancia de las redes sociales su muro en Face y su cuenta en Twitter se mantienen en actividad constante. No hay otra manera de llegarle al gran público.


templete@milenio.com