Templete

:Que tras su retiro de La Laguna, el general Cuauhtémoc Antúnez asesoró en materia de seguridad a las autoridades locales de Coahuila y Torreón en el tema de seguridad. Su fama como personaje combativo la ganó en Nuevo León en los tiempos más duros de la violencia. Luego vino a Torreón para cerrar la pinza. Ahora colaborará en el gabinete de “El Bronco” en Nuevo León, otra vez en el mismo rubro. Como Secretario de Seguridad. De vuelta a territorio conocido.

:Que la antropóloga Laura Carrera dice que “ver el futuro con anticipación” debe ser una constante para los adultos y responderse a la pregunta:  ¿En dónde queremos estar en 20 años? es básico. La profesionista estuvo capacitando a la gente de Prevención Social del Delito y a los policías de Torreón. La frase es matadora:  “No le puedes pedir ser humana a la gente que vive inhumanamente”. Y básicamente tiene que ver con el trato que se le dio a la población inmiscuida en el tema de la delincuencia organizada por parte de la sociedad.

:Que una de las dependencias mejor evaluadas en la administración de Miguel Riquelme es el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezado por Marcela de Riquelme.  Y aunque la servidora pública no lo sabe aún, trascendió que fue así por una serie de acciones que se han hecho para dotar de sillas de ruedas a personas de bajos recursos, la integración de la Orquesta Infantil de la Santiago Ramírez que ya tocó en Bellas Artes y otras actividades.

:Que varios coahuilenses y una hidalguense conectada al estado se quedaron con comisiones al interior del Congreso de la Unión. Fue el caso de Carolina Viggiano en Vivienda; Armando Luna, Derechos Humanos; Jorge Davila, Economía y Javier Guerrero, Desarrollo Social, así como Jericó Abramo Masso como Vice coordinador de la Cámara Baja.


templete@milenio.com