Templete

:Que la tarde de este martes, un legislador local -del que no se quiso aportar el nombre- fue sorprendido cuando conducía a toda velocidad sobre la autopista Torreón- San Pedro a la altura de una conocida universidad privada. Luego de que fue detenido por un agente de vialidad no dudó ni tantito en ostentar el cargo y el fuero: “soy diputado”, dijo para lograr que el agente le perdonara la vida. Y como tiene fuero se la perdonó.

:Que este dato el Departamento de Vialidad de Torreón lo guardó con mucha reserva, lo que se supó fue que el diputado iba abordo de un auto tipo Stratus en color negro y encima del exceso de velocidad con el que conducía tampoco portaba placas. Según el legislador momentos antes había recogido a un familiar en una de las universidades privadas que están por esa zona.

:Que para algunos sería deseable que en la Junta de Mejoras Materiales de Torreón se integrara una comisión ciudadana y que se hiciera el trabajo de depuración que se hizo en la corporación policiaca municipal. En pasados tiempos se hizo pasar a cada administrativo a cobrar su quincena. Al final “sobraron” 45 cheques. Varios no se entregaron porque al preguntar a los empleados qué hacían en la corporación algunos no supieron contestar. De los 45 empleados que nunca acudieron 3 resultaron incapacidades, 15 cobraban y no trabajaban ahí y el resto eran “aviadores”. Mucho encantito.

:Que el IMPLAN presentó ya un Reglamento de Zonificación y Uso de Suelos que puede auxiliar al Ayuntamiento de Torreón para normar el crecimiento de la ciudad. Sin embargo, los regidores comisionados no han tocado el tema como deben y está atorado, como está atorada la reglamentación de los camiones de comida. Todo camina muy lento en la administración municipal.


templete@milenio.com